El dólar en el centro de la polémica

dolares

El dólar fuerte parece que se está ablandando (o rompiéndose). Ya algunos, como Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía de 2.001, asegura que probablemente el dólar seguirá de capa caída. Otros, como Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, dice que “los días del dólar están contados”. Eso a pesar de que Tim Geithner, el secretario del Tesoro estadounidense, piensa defender la fortaleza del dólar.

Todo este revuelo, es sólo consecuencia o efecto del estallido de la burbuja financiera, que ha traído esta crisis mundial. Dicho en otras palabras, ¿es el fin del llamado” sueño americano”?

Un dólar fuerte es insostenible. Durante estos últimos años, el dólar ha ido dejándose caer… lentamente. Pero ya todos pueden como se acerca a los 1’5 dólares por cada euro.

Su elevada deuda pública y su desequilibrio en su balanza comercial, provoca que el ajuste sea necesario e, incluso, insuficiente. Pues le llevará años en sanear su economía basada en el consumo de las familias americanas (esto es, en el crecimiento económica mediante el endeudamiento de familias y empresas).

Hasta se empieza a oír el rumor de la sustitución del dólar por una cesta de monedas para el mercado de petróleo (algo inimaginable hace sólo unos 5 años). Incluso, se habla de la creación de una moneda creada entre los países del Golgo Pérsico. 

Cierre de mercados

El IBEX 35 se anota una fuerte subida a la espera de la publicación de los resultados empresariales en España y USA. Sube un 2’25%, hasta los 11.817’10 puntos.

Los que más suben son: MAPFRE +6,44%, OHL +5,96% y TELECINCO +4,22%.

El único que baja en la jornada de hoy es: BME -0,37%.

El Euríbor cae levemente en la jornada de hoy. Se queda en 1’2290, un -0’0010.

2 pensamientos sobre “El dólar en el centro de la polémica”

  1. FUNDACION SERIA DE EL SALVADOR “FUNDAVIMIES”….. POR ESTE MEDIO SOLICITA FONDOS POR 76 MILLONES DE DOLARES PARA DAR CONTINUIDAD Y DESARROLLAR PROGRAMAS Y PROYECTOS AUTOSOSTENIBLES EN LA LUCHA DEL HAMBRE Y LA POBREZA DE NUESTRO PAIS EL SALVADOR…
    TIEMPO QUE SOLICITAMOS : 30 AÑOS
    TASA DE INTERESES .: ENTRE EL 1% Y EL 2% ANUAL FIJO
    FORMA DE PAGO : MENSUAL Y/O DE PREFERENCIA ANUAL
    GARANTÍAS: A: 1,086 MANZANAS DE BOSQUE CAFETERO DE MEDIA Y ESTRICTA
    ALTURA
    B: LA COSECHA PROMEDIO DE 23,892 QQ. ORO A UN COSTO PROMEDIO C/U DE $ 200.00 DOSCIENTOS DOLARES.= A UNA RENTABILIDAD ANUAL DE : $ 4,778,400.00 MILLONES DE DOLARES ANUALES. LO CUAL DA LA FACILIDAD DE CANCELAR CON SOLVENCIA, LA PRESENTE SOLICITUD DE PRÉSTAMO.

    NOTA. LAS 1,086 MANZANAS DE BOSQUE CAFETERO DEL PROYECTO PAECAP ( PROYECTO CAFETERO ECOLÓGICO DE LA PAZ )SON LAS QUE SE ADQUIRIRÁN COMO PARTE DE UNO DE NUESTROS PROYECTO DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE… ENTRE OTROS PROGRAMAS Y PROYECTOS CUYOS FINES SON: LUCHAR CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE FUENTES DE TRABAJO… Y DESARROLLO SOSTENIBLES CON IGUALDAD.

    NOTA: VER EN http://WWW.FUNDAVIMIES.COM DIARIO OFICIAL QUE DEMUESTRA NUESTRA LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA COMO FUNDAVIMIES DE EL SALVADOR C.A.

  2. I’m not sure where you’re getting your info, but great topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for wonderful information I was looking for this information for
    my mission.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>