Invertir en Oro – Comprar Oro

¿Es aconsejable invertir en oro? Desde hace un tiempo los medios de comunicación nos bombardean con noticias de que el oro es el refugio ideal en tiempos de crisis, que siempre sube, que está marcando maximos históricos, que los ricos sacan el dinero del banco para comprar lingotes, que los vendedores de lingotes de oro y monedas no tienen suficiente para cubrir la demanda….

Suena un poco a aquello de que la vivienda era una gran inversión, que nunca bajaba… así que mucho cuidado. El oro está subiendo no porque sea un valor refugio sino porque mucha gente está comprando en parte animada por esas noticias, con lo cual existe una fuerte especulación en torno al oro, un metal que no tiene sentido como refugio y en el que la inversión en el mismo en estos momentos puede ser tan arriesgada como en renta variable.

El que quiera invertir en oro adelante, pero el consejo es informarse bien antes y no dejarse llevar por informaciones que muchas veces son mas sensacionalismo y/o publicidad que otra cosa.

Foto de hto2008

5 pensamientos sobre “Invertir en Oro – Comprar Oro”

  1. La gente quizas compra oro porque hay rumores de que van a cambiar las divisas en hasta 3 continente provocando una confiscación de riqueza. Hay inversores desde panaderos y catedraticos hasta notarios y politicos. El lingote más vendido actualmente es de diez gramos y es muy asequible. Gente sabia entiende que metales preciosos tienen un valor intrinsico y es el unico DINERO internacional.

  2. el oro permite la emision organica de moneda en todo el mundo, que significa que cuando la risis haiga pasado las monedas no serviran y se revaloraran siempre y cuando tnga como resplado el oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *