Blackberry mis primeras impresiones con la 8310

BlackBerryYa iba siendo hora de renovar mi movil y tras darle muchas vueltas al final me compré una BlackBerry , concretamente la 8310, y tras dos semanas de uso puedo hacer una pequeña revisión para contaros mi experiencia.

Lo primero que me llamó la atención es su tamaño. En las fotografías parece mas grande de lo que es en la realidad y esto llama mucho la atención al abrir la caja. Un tamaño pequeño que se agradece para llevar en el bolsillo, además de ser ultradelgada y muy ligera. A primera vista, y antes de encenderla otra cosa que me llamó la atención es lo pequeñas que son sus teclas. Da la impresión de que será imposible teclear sin pulsar varias teclas a la vez, pero lo increible es que una vez que te pones a escribir esto no es así para nada.

Es el primer movil que uso con teclado QWERTY y creía que la curva de aprendizaje iba a ser lenta. Si estás acostumbrado a escribir en un teclado de ordendor, en 10 minutos estarás escribiendo en tu BlackBerry tan rápido como en el ordenador por increible que parezca. Un pulgar a la izquierda, otro a la derecha… y a escribir a toda máquina.

BlackBerry y el correo electrónico

El correo electrónico es el punto mas fuerte de la BlackBerry. Otra parte increible es la configuración del correo, solo hay que introducir la dirección de correo y la contraseña y ya está funcionando. Me sorprendió que no hubiera que meter datos de configuración de servidor de correo, pop, etc. Se pueden introducir tanto cuentas de correo POP, como gmail, yahoo, hotmail, etc. hasta un máximo de 10. Una vez configurado nuestro correo empieza la verdadera experiencia blackberry:

No tienes que conectar a ver si has recibido correo, cada vez que te envían un correo aparece una señal en la pantalla. Es BlackBerry la que está siempre conectada y comprueba por ti si tienes correo para mostrartelo en tiempo real.

Por supuesto lee perfectamente archivos adjuntos de Word, Excel, Pdf….

Navegando por Internet

La tarifa plana para BlackBerry, en mi caso de Vodafone, cubre todo el trafico de correos electrónicos y navegación por internet, e incluye un navegador con el que visitar nuestras páginas y blogs favoritos que se ven bastante bien en su gran pantalla. Por supuesto es un navegador para movil, con lo que es sobre todo para navegar en las versiones para moviles/pda de las webs.

GPS y Google Maps

La BlackBerry 8310 incluye un GPS integrado que se puede utilizar con una aplicación gratuita llamada BlackBerry Maps, pero la verdadera potencia es descargando gratuitamente la versión para BlackBerry de Google Maps. Podemos ver mapas de cualquier lugar del mundo, en versión mapa o satélite y gracias al GPS localizarnos en el mapa, crear rutas hasta el punto que queramos, buscar hoteles, etc. Una maravilla.

Camara de 2 Megapixels

Como en casi cualquier teléfono esta cámara no susituye a una camara de fotos pero no está nada mal. Incluye también un flash (real, no una luz como mi antiguo teléfono), y lo mejor de todo, que nada mas tomar una foto puedo enviarla desde la BlackBerry por correo electrónico.

Organizador, Notas, Agenda

Lo mejor de la parte PDA es que al tener teclado QWERTY es muy usable, y tomar notas en una conferencia se puede hacer a velocidad taquigráfica. Gracias al programa gratuito Pocket Mac sincronizar la BlackBerry con el Mac es también posible, al igual que para los usuarios de Windows, con lo que podemos tener nuestra agenda, calendarios, tareas, etc perfectamente sincronizados.

Conclusión

Ahora empiezo a entender todo el lío que se había armado en Estados Unidos con los ejecutivos que no podíana separarse de su BlackBerry. Es realmente adicitivo, sobe todo el tener acceso en cada momento al correo electrónico estés donde estés. Llevo dos semanas con mi BlackBerry y ya no podría separarme de ella. En definitiva la BlackBerry 8310 es la más pequeña en tamaño de la familia BlackBerry y la que posee más prestaciones. Otros modelos si traen GPS no traen cámara y los que traen cámara no traen GPS, mientras que en la 8310 está todo incluido. Lo único que hecho en falta es que no grabe vídeo.

24 pensamientos sobre “Blackberry mis primeras impresiones con la 8310”

  1. Para grabar video según lo publico en crackberry.com habremos de esperar a la actualización del Sistema Operativo a 4.3.1

    Quizá ya estará disponible antes de finalizar el año.

    Saludos y bienvenido al mundo BlackBerry.

    miblackberry.com

  2. A mi no me acaba de convencer. No puedo cargar juegos con el desktop manager no se porque, no puedo descargarme temas, no me funciona el google maps. Tengo que tener el servicio de internet contratado y pagar cada mes para usar google maps para esta BB?

  3. Las BlackBerry por lo menos en España van asociadas a un plan de datos que te permite navegar con tarifa plana. Si no tienes contratado el servicio es posible que la BlackBerry solo funcione como teléfono.

  4. Nati, es que la blackberry no es para jugar. Para descargarse miles de programas, juegos y demás historias mejor un teléfono con windows mobile. Ahora bien, para trabajar en serio con el e-mail entonces está la BlackBerry.
    Al administrador del blog enhorabuena por el análisis y bienvenido al universo BlackBerry.

  5. acabo de pasarme a BB puedo decir que me hacen falta las multi funciones que normalmte y desde hace mucho ofrece nokia y sonyerickson como las conferencias, grabador de sonidos, la facilidad del uso del bluetooth, y sobre todo la instalacion de aplicaciones jar (java)

  6. hola alguien me puede decir porque no se puede hacer una llamada de conferencia en la blackberry 3810 eh probado conforme la guia y no se puede alfuien que me diga porfavor mi correo es

    Edito este comentario porque no permito que se pongan correos aquí. Principalmente para que nadie tenga problemas de spam. Si alguien puede ayudarte te contestará aqui, aunque creo que deberías de llamar a tu compañía telefónica.

  7. lo unico que no he prodido encontrar y espero que alguien me ayude es encotrar u programa de word o de document to go para blackberry
    gracias

  8. No encuentro la opción vibrar-tono….tengo el modelo 8310 y no hay manera chicos/as….alguien me puede echar una mano.
    Gracias por adelantadas.

  9. ola primero que nada soi de chile y no hace mucho que tengo una blackberry 8310 al principio cuando vi que no se podia grabar videos me desepcione porque es lo unico que le faltaba, pero ahora que eh descargardo el os 4.5 no le falta nada

    http://www.eduardosad.com/blackberry-os-45/

    en esta pagina pueden descargar el os 4.5 para blackberry 8310
    yo actualice el sistema operativo siguiendolos pasos y salio todo perfecto eso seria

    mi pin es 245b92e0

    para que agreguen en blackberry msn adios y suerte

  10. hola tengo blackberry y no tengo ni idea como conectarme en internetla conpañia de tel. es lebarasi me podeis ayudar gracias

  11. Hola quiero saber porque al liberar mi BB se resetea cuando estoy hablando, esto me sucede tambien cuando me llaman, si alguien me pueda dar la solucion a este problema se los agradecere.

  12. Hola, alguien me podra dar una mano? quiero saber como conectarme a wifi desde mi black berry 8310. Yo no tengo un plan con internet y no lo quiero tener,Es por eso que necesito saber como hacerlo. Desde ya muchas gracias.Karina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>