Operar en Bolsa: Antes de dar una Orden…

¿Que debe tener en cuenta?

Antes de firmar un contrato, compruebe que la entidad se encuentra habilitada para la prestación de servicios de inversión en España. Consulte el registro oficial de la CNMV o del Banco de España para las Entidades de Crédito.

Cuando existe un mercado secundario, una vez haya decidido qué comprar o vender, determine el precio máximo para las compras o mínimo para las ventas al que está dispuesto a operar. Dentro de la variedad de órdenes de cada mercado, en todos existe la denominada orden limitada o con precio.

Antes de dar un mandato analice todos los gastos asociados a la orden, a su posible modificación o cancelación, a la liquidación de la operación, así como a la posterior tenencia de los valores. Si el número de valores objeto de la transacción es muy bajo, la existencia de comisiones fijas puede hacer que éstas superen el ingreso esperado de la venta. Consulte previamente el folleto de tarifas recibido de la entidad.

Analice las condiciones del mercado en general y del valor objeto de la orden en particular;
su evolución previa, sus perspectivas, etc. Consulte la información de los difusores especializados de información financiera, los hechos relevantes difundidos por la CNMV, así como los Boletines de Cotización de los mercados.

En todos los casos, pero especialmente en los servicios on-line, verifique las probabilidades de que su orden pueda ser realmente ejecutada de acuerdo a los últimos precios de cruce en el mercado, y el razonable desfase temporal hasta su introducción efectiva en el mismo según el canal utilizado.

No tome sus decisiones de inversión basándose únicamente en el asesoramiento verbal. Asegúrese de que el producto que va a adquirir se ajusta a los niveles de riesgo, rentabilidad esperada y liquidez que usted desea asumir y exija a su intermediario la información preceptiva.

Antes de canalizar una orden, lea detenidamente su contenido y asegúrese de que todos los aspectos que usted desea incorporar han sido correctamente recogidos: precio, volumen, plazo de vigencia, etc., así como de que dispone de los títulos o el efectivo necesario.

Infórmese sobre las condiciones y supuestos de revocación de las órdenes de valores previamente. Ello le concederá una mayor capacidad de actuación en caso necesario.

La operativa en mercados de valores extranjeros puede presentar especificidades respecto
a la nacional. Infórmese antes de dar una orden de las características de esos mercados, de las implicaciones en materia fiscal y del importe de las comisiones asociadas.

Vía | CNMV

2 pensamientos sobre “Operar en Bolsa: Antes de dar una Orden…”

  1. Pingback: webalalza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>