Las telecos y la tecnologí­a IP

skype_logo.pngLa compañí­a Skype, operador de telefoní­a IP, que permite que los usuarios realizen llamadas gratuitas mediante las redes internet se ha convertido en número de usuarios en la tercera compañí­a telefónica del mundo. Eso afirma Mary Meeker, analista de Morgan Stanley tal y como se puede ver en blogWIMAX. “Si Skype fuera un carrier, su nivel de usuarios la colocarí­an como la tercera compañía del mundo, tan sólo por detrás de China Mobile y Vodafone” según Meeker, que afirma que Skype es el producto de mayor crecimiento de la historia y que su tráfico ya podrí­a suponer el 7% de todas las comunicaciones internacionales.

A pesar de todo el negocio a corto plazo sigue siendo para las telecos tradicionales, ya que skype aún no tiene claramente definido su modelo de negocio y aún debe de crear la formula en la que convertir su elevado número de usuarios en ingresos. Sin embargo el futuro puede ser muy negro para las telecos tradicionales si se siguen empeñando en cobrar por algo que ya es gratis.

Skype fué adquirida por la compañí­a Ebay (ver grá¡fico).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>